BALLESTAS TRAVEL
Tour Operator
Islas Ballestas
Las Islas Ballestas pertenecen a la Reserva nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (RNSIIPG), administrada por el Servicio nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP)
Se puede apreciar desde muy cerca una fabulosa fauna marina, así como grandes colonias de lobos en las playas y rocas. También es posible ver grupos de pingüinos de Humboldt en pequeñas cuevas, y una gran variedad de aves costeras.
Durante nuestra excursion por las islas ballestas, en la parte alta de las islas se pueden ver también cientos de aves guaneras, tales como, cormoranes, piqueros, pelicanos, gaviotas, y zarcillos. Adicionalmente podrás apreciar formaciones rocosas y la belleza del Océano Pacífico geniales para fotos artísticas.
Destinos
Reserva Nacional de Paracas
La Reserva Nacional de Paracas (RNP) es una de las dos Áreas Naturales Protegidas (ANP) ubicada en la provincia de Pisco. En esta área marítima viven animales como los lobos marinos, pingüinos de Humboldt, delfines, flamencos entre otros.
Dentro del recorrido por la Reserva Nacional de Paracas es posible observar El Candelabro, geoglifo ubicado al noreste de la bahía de Paracas y que se puede admirar en su completamente desde el mar por las Islas Ballestas. También se tiene la posibilidad de visitar La Catedral, una estructura rocosa producida por en el tiempo por el mar y el viento.
Ruinas de Tambo Clorado
El Complejo Arqueológico Tambo Colorado fue un Centro Administrativo de los Incas, en el Valle del Río Pisco.
Se encuentra ubicado a unos 265 kilómetros al sur de la ciudad de Lima, por la Carretera Panamericana Sur; en el Poblado de San Clemente.
Tambo Colorado tiene las ruinas de adobe mejor conservadas de todo el Perú, faltándole solamente los techos y mostrando muchos muros con hornacinas pintadas de rojo y amarillo.
Tambo colorado cuenta con una sala de exposiciones que presenta algunos de los objetos hallados en el sitio, así como planos y maquetas que muestran la extensión total del mismo.
Ica y Huacachina
Ica es una ciudad del centro sur del Perú, capital del Departamento de Ica, situada en el estrecho valle que forma el río Ica, entre el Gran Tablazo de Ica y las laderas occidentales de la Cordillera de los Andes.
En las afueras de la ciudad se pueden visitar bodegas donde se aprenderá sobre la elaboración de esta agua ardiente y también degustar la variedad que allí se producen.
Huacachina es un oasis ubicado a cinco kilómetros al oeste de la ciudad peruana de Ica, en medio del desierto costero del Pacífico. De aguas color verde esmeralda, surgió debido al afloramiento de corrientes subterráneas y alrededor de ella hay una abundante vegetación compuesta de palmeras, eucaliptos (especies introducidas) y la especie de algarrobo conocida como huarango, la que sirve para el descanso de las aves migratorias que pasan por esta región. Todo ello contribuye a hacer de Huacachina uno de los lugares más vistosos y bellos de la costa peruana. Conocido también como el oasis de América.